viernes, 26 de julio de 2013

*Probar para recordar *


Mi mano sigue cansada, y mis ojos siguen perdidos en humo color rojo y matices de colores, la mente confusa como siempre sigue entablando charlas con los árboles, con las hojas, con los cielos y con  nubes color confusión, esto no es una historia, un cuento maravilloso, un texto filosófico o científico, es sólo la recopilación de sentimientos y emociones plasmados en  el preciso momento en que ellos quisieron nacer.  Los días no dejan de robarle vida al viento, aquel soplo de los que callaron antes de partir a la otra vida, viajeros de luna infinita envueltos por los astros y polvo de estrellas, ¡Disculpa¡ suelo desviarme de los temas cuando estoy conectado al pensamiento cosechado por los sentimientos y emociones de otra mente loca y desesperada por viajar juntos al infinito, para consumir juntos sus vidas en suspiros y soplos de cariño.
¡Sí! Así es como piensa a veces la mente de este loco que te escribe a través de mares sentimientos y abismos emociones, este es el sentimiento del triste narrador, la escritura pura en pasos de rencor, emociones mas frágiles que el cristal, la suave escarcha que no se quiere marchar, dime por que nunca pudiste variar en ningún escrito que no me pusiera a dudar, tan solo quería felicidad, correr por los manjares abismos de la mente, perderme en tragos y éxtasis de bien estar, solo quería unos de esos versos que te envuelven es un mágico mundo donde los ojos pueden escuchar y los oídos pueden mirar, mundo y mundos alejados de lo monótono y normal, solo quise caminar entre montañas y soles con brillos de luna, con estrellas incrustadas en cada uno de sus filosos brazos espaciales,  entre incendios y cristales de nieve, en bosques portales  de sabiduría, ya se que parezco un poco exigente, suelo ser un poco confuso y elocuente con las palabras. Pero es lo menos que merezco después de tantos escritos de tristeza, de nostalgia, de confusión y malos días, me canse de esperar miles de utopías, me canse de esas palabras infinitas y confusas dentro de mi ser.
Hoy es un día como cualquier otro, ¿Una hora más o una hora menos?, ¡Qué mas da¡ yo se que aun sigues aquí intimo subordinado del trastorno mental, espectro del viaje inconsciente, criatura oscura en los rincones de este simple mortal, sin pensar me obligas a viajar, siempre eh querido  explorar los senderos  y caminos más profundos de mi ser y regresar sin ningún daño psicológico pero contigo es todo lo contrario.
Sigo siendo aquel que vaga como un zombie por las avenidas de la desesperación y por los suburbios de un corazón perdido, vacío, roto y sin sentido, tratado de descifrar la ecuación de porque la vida es así de simple y banal, tratando de entender por que todos se enfocan en odiar, ¿Por qué es un tema desconocido la felicidad?, ¿Por qué rayos algunas veces no sirvo para pensar?, de nuevo compito contra mi mismo,  de nuevo  me duele pensar e imaginar, sigo intentado cortar las alas a las malas ideas, equilibrio es lo que busco en este momento, distracción de la realidad  ya que todo es temporal. Trato de calmar los brotes del pensamiento mientras sigo consumiendo  poco a poco la mente del escritor, de el loco que narra lo que piensa y siente, pero raras veces describe lo que quiere,  suele contradecirse mucho y negar o afirmar ideas, peor que mas da, todos son críticos, nada le pasara si no deja que le afecta lo que piensen y digan de él, lo único que le puede hacer daño es su mente. A veces es tan profunda, como un baúl  que guarda millones de secretos escondidos que de vez en cuando salen a flote, aprendido a nadar, a pesar de que los quieras ahogar, sé que no seré capaz de destruir la tristeza solo buscare pretextos para olvidar.
Pero… 
¿De qué sirve buscar si todo en la vida aparece sin avisar?
Es claro que todo caminante deja de buscar para encontrar,  pero no es suficiente y sin embargo…
Hoy sigo siendo un alma sin rumbo, un fugitivo del amor, un viajero perdido en manos del destino, viviendo prisionero en un mundo material.
 Todo es confuso, ya no se quien soy ni a donde voy, pues algunas veces me distrae la soledad y me tortura mi pensar, viviendo entre las quejas tristeza, mal humor y soledad.
Si crees que tu estas loco, que todo te sale mal, o que simplemente no existe nadie peor a ti,
te equivocas. No eres el único por lo menos en este aspecto, así que si en algún determinado momento crees que tu vida es un desastre, o estas loco solo por que tú lo crees, observa estos pensamientos aquí plasmados, te parecerán bellos, horribles, sin sentido, y sin coherencia, te pido una disculpa, no sabía que carecía de ciertas facultades en mi cabeza, no sabía que todo se arregla encerrando a la gente en cuartos blancos y solitarios, no sabía que ahí se pasan años o tal vez toda  tu vida, sostenido y abrazado por una especie de camisa blanca que por alguna razón anula tu fuerza, pensando en nada o tal vez en todo, la verdad no sé si eso funciona, lo único que se es que no sé nada, eh tenido la suerte de no estar en uno de esos lugares, aun que dicen que debería. 
¿Quién? 
A veces mi cabeza, a veces mi corazón, a veces estas paredes que me rodean y no dejan de sonreír por que me tienen aquí encerrado, a veces el suelo que le desagrada que lo pise con mis sucios zapatos, no le gusta que manche su rostro desde la primera vez que lo limpie, que la verdad fue hace algunos años, creo que no lo superó.

Es decir mírame de nuevo estoy hablando solo de nuevo, encerrado en un cuarto repleto de nada, nada más que mi sucia y desquiciada actitud, o tal vez no este solo, ¡quien sabe!
como te dije no eres el único loco por aquí, o tal vez si.
_ ¡Ya cállate! Deja de hablar, deja de invadir mi cabeza, entiende que tu no me puedes controlar, tu no eres real, solo eres una concepto creado por mi cabeza.
¡No existes!
¿Como puedes hacerme tanto daño sin ni siquiera tocarme?


Lo dije mientras me percataba de la verdadera realidad, esta siempre ah sido mi historia, así es siempre, la realidad es que ya no regresare a la normalidad, pues eh perdido lo que me mantenía cuerdo, mis neuronas han dejado de existir, ¿Qué como acabe con ellas?
La verdad no lo recuerdo, solo se que me duele, la cabeza, mi lengua esta seca, y junto a mí hay un encendedor tirado, junto a un tipo de cilindro pequeño con un orifico grande en una punta y uno pequeño en el otra, que guarda fragmentos de una planta que jamás había visto, o tal vez si pero no lo recuerdo, que más da, la probare y veré que pasa.


Autor: Cristian Tenorio
Todos los derechos reservados. 

3 comentarios: